Google Docs logo.png
Google Docs logo.png


¿QUE ES GOOGLE DOCS?

Google Docs es un espacio personal donde podemos crear vía web documentos de texto y hojas de cálculo, con muchas de las funcionalidades de los programas/software que se instalan en el PC. Podemos guardar los ficheros que vayamos creando, podemos convertirlos y descargarlos en varios formatos (por ejemplo, PDF), y también podemos 'subir' cualquier documento que tengamos creado con otro programa de ofimática (MS Word, OpenOffice, etc.)

¿PUEDO COMPARTIR DOCUMENTOS CON OTROS USUARIOS?


Sí, 'Google Docs' permite que cualquier fichero que hayamos creado pueda ser compartido con otros usuarios del servicio que indiquemos. Además, estos usuarios pueden así mismo editarlo de manera colaborativa.



CARACTERISITCAS

  • Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.
  • Nuestros documentos se almacenan en línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edición.
  • Google Docs soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, OpenOffice, PDF, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos.
  • Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.
  • Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo electronico).


DOCUMENTOS ONLINE CON COLABORACIÓN EN TIEMPO REAL



-Documentos, hojas de cálculo, dibujos y presentaciones basados en Web para permitir a los usuarios editar archivos simultáneamente y disponer siempre de la versión más reciente
-Compatible con todos los sistemas operativosGoogle Docs funciona en el navegador de equipos PC, Mac y Linux, y es compatible con formatos comunes como .doc, .xls, .ppt y .pdf.

-Controles de acceso seguroLos administradores pueden gestionar los permisos para el uso compartido de archivos en todo el sistema y los propietarios de documentos pueden compartir y suspender en cualquier momento el acceso a los archivos.
Ejemplo:


external image ss_docs_1_2_sm.jpg









Crea documentos, hojas de cálculo y presentaciones online

external image tour1.gifCrea documentos básicos desde cero
Puedes realizar fácilmente todas las tareas básicas, como crear listas con viñetas, ordenar por columnas, añadir tablas, imágenes, comentarios o fórmulas y cambiar la fuente, entre otras muchas cosas. Y es gratis.
Sube archivos ya creados
Google Docs acepta la mayoría de los formatos de archivo comunes, como DOC, XLS, ODT, ODS, RTF, CSV, PPT, etc. Por lo tanto, no dudes en subir archivos que ya tengas.
El aspecto familiar del escritorio convierte la edición en un paseo
Basta con que hagas clic en los botones de la barra de herramientas para aplicar negrita, subrayar, sangrar, cambiar la fuente o el formato de número, cambiar el color del fondo de las celdas, etc.



Link: http://www.google.com.co/url?url=http://www.you...Izzkm6tmZw
http://www.youtube.com/watch?v=VUhfl6VvMYc



Más información sobre el uso Google Docs

=
=
Presentación para crear una cuenta electronica y manual para trabajar y compartir documentos con Google Docs.