BLOG


Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores.

El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora.

Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El Blog, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en linea)
http://es.wikipedia.org/wiki/Blog

¿Qué es un blog y como crearlo?



Blog para el aprendizaje significativo


Hoy en día, las nuevas tecnologías se han vuelto inseparable de nuestra vida cotidiana, actividades como tofotografias con el celular, chatear, mirar el correo, jugar en linea, son muestra tangible del los implementos tecnológicos. En la red a diario se crean comunidades virtuales, blos, video conferencias, etec., que cumplen con la función de desarrollar aprendizajes desde las distintas partes del mundo. Las Tics promueven los procesos de comunicación, enseñanza y aprendizaje, por ello la importancia de incluirlos dentro de los ambientes educativos.

El blog, por tener como soporte la internet se plantea como una alternativa de acceso global, permitiendo la interacción entre el docente y el estudiante o cualquier otra persona que desee intervinir; permitiendo así, una diversificación de aprendizajes colaborativos. El blog más que un instrumento es una herramienta pedagógica que se utiliza para la formación con modalidad virtual o a distancia.


Blog como herramienta educativa